Portada Noticias Kaspersky: “El 85% del correo electrónico (email) es Spam”

Kaspersky: “El 85% del correo electrónico (email) es Spam”

0

El SPAM es algo bastante común hoy en dia ya que muchos de nosotros lo recibimos todos los dias en nuestras casillas de correo electrónico y ya sea que tengas hotmail, gmail u otro es bastante dificil bloquearlo por completo y un estudio de Kaspersky informa el porcentaje tan alto que mencionamos.

Según Kaspersky que actualmente es una de las empresas de seguridad con mayor renombre, el 85% del correo electrónico que en estos momentos se mueve en internet a nivel mundial es SPAM.

También informan que el 0.02% de estos mensajes de correo se utilizan para hacer ataques de Phising donde PayPal es el principal objetivo por parte de los que realizan este tipo de engaños.

En cuanto a quienes son los principales enviadores de SPAM podemos encontrar a paises como EEUU, INDIA y Vietnam, aunque la empresa Kaspersky advierte que Sudamérica viene creciendo dia a dia con el envio de SPAM sin embargo aún no se acerca a las cifras de los paises anteriores.

También se prevee que esta tendencia siga en aumento ya que muchos paises no cuentan con las legislaciones apropiadas para contrarestar estas acciones por parte de los spammers que no tienen muchos problemas para realizar estas actividades en paises de Latinoamérica, si a esto se le agrega que muchos usuarios no saben detectar un phishing y no son concientes de que todo el SPAM que reciben en sus casillas es ilegal se ve claramente que esto puede empeorar.

Otro detalle que mencionan es que los SPAM de viagra y articulos de lujo aumentan dia a dia y también su peso, antes los correos enviados podian pesar hasta 5 KB pero ahora han aumentado hasta 100 KB en algunos casos.

Recomendamos usar algun antivirus para protegerse de algunas de las amenazas que estan circulando, algunas opciones gratuitas son: Avast!, Panda Cloud Antivirus y Avira.

VIA: Informe de kasperky

Sin comentarios

Deja un comentario